La Carta Autorización es un documento donde la aseguradora acepta dar una tabulación a un médico o a un equipo médico. Para que esto funcione, el cirujano o el médico tratante, o sea, el médico principal redactan un reporte médico.
¿Cómo se lleva a cabo?
Primero que nada debe de existir un reporte Médico, en donde especifican todos los procedimientos médicos que se realizaron, este reporte médico se queda en el hospital quien se lo manda a la aseguradora y la aseguradora coteja esto con el diagnóstico incial que se le había hecho anteriormente al paciente. Si todo concuerda, la póliza del paciente está pagada y todo está en orden, la aseguradora devuelve al hospital la carta de autorización.
Esta carta autorización en el caso de unas aseguradoras es la misma carta para todo el equipo médico, en otras aseguradoras devuelven una carta autorización para cada miembro de manera independiente, ejemplo claro Seguros Monterrey.
Reiteramos checar las políticas, términos y condiciones de cada aseguradora con la que se trabaje para tener más claridad en este y sus demás procedimientos.
¿Qué hay en esta Carta Autorización?
En esta carta vienen todos los datos del paciente, la información de lo que se llevó a cabo en la cirugía y el monto autorizado de transferencia para el doctor (respecto a la tabulación). Esta hoja después, junto con la factura (con los archivos .pdf y .xml) se vuelven a subir al portal de la aseguradora, para que entonces, la aseguradora verifique nuevamente y realice el pago al doctor.
Esta parte por sí sola suele ser muy tediosa ya que es muy difícil y distinto el procedimiento para diferentes aseguradoras, y más aún para los doctores que trabajan con muchas de ella. Un médico puede apoyarse de un gestor o automatizar este proceso con plataformas como Pagomed , donde se les solicita la carta Autorización pero facturamos automáticamente y conectamos directamente con la aseguradora que se está trabajando.
Recordemos que en Pagomed trabajamos con las aseguradoras más grandes de todo el País y además se brinda una atención personalizada. Te dejamos el link directo a Whatsapp por si tienes alguna duda o consulta.
¿Qué pasa si no cobre a tiempo?
Una de las creencias más comunes es que si los Doctores no cobraron dentro de los primeros 30 días a partir de que se expidió esta carta de Autorización, entonces se piensa que ya van a perder ese ingreso, pero con Pagomed es posible recuperar hasta 2 años anteriores, entonces si se tienen cartas acumuladas probablemente podemos ayudarte a recuperarlas.
No dudes en pedir asesoría personalizada sin costo alguno, en Pagomed ofrecemos este y muchos más servicios a médicos para su facturación y cobro de honorarios. Acércate a los expertos y no dejes pasar más tiempo.
También te recomendamos nuestro siguiente artículo de como pedir una retabulación, temas que van de la mano y estamos seguros te ayudará muchísimo esta información.