En México, ser médico se está convirtiendo en una de las profesiones más peligrosas del país, además de las contantes agresiones que se han visto en su contra, los médicos y personal de salud en el país combaten la pandemia moderna sin equipo de seguridad adecuado.
A pesar de que importantes iniciativas se han creado en todas las partes del país para mitigar el problema, la escasez de insumos médicos y la inflación de equipo de protección han pasado a convertir el trabajo de “titánico” a “casi imposible”.
Después, de que celebridades como Eugenio Dérbez, compartieran la insuficiencia de equipo y los problemas de protocolos en el hospital de Tijuana, han demostrado la seriedad del problema y que pesar de noticias que busquen contradecirlo, los centros de salud están en riesgo.
No quisiéramos hablar de la situación política o el liderazgo actual, entendemos que hablar de partidos o personajes en la política no nos ayudará en Pagomed a crear una solución para apoyar a Médicos Mexicanos vs COVID19.
En cambio, quisiéramos visibilizar la realidad. Recibir sus respuestas de primera mano y los problemas o tal vez soluciones que han diseñado para poder continuar laborando y atendiendo a pacientes durante esta crisis.
En Pagomed organizamos la campaña de mascarillas de donación, puedes seguir sus actualizaciones en nuestro Blog Una Mascarilla Por Médico
También, en conjunto con Jonathan Nelson, ex enfermero de Estados Unidos y fundador de Hackers/Founders y el Dr. Richard Boyle, Anestesiólogo del Massachusetts General Hospital y fundador del CoVent Challenge, hemos creado una alianza para traer contenido de calidad y actualizar a médicos mexicanos con protocolos avanzados de uno de los hospitales más preparados de Estados Unidos. El contenido es gratuito y lo estaremos subiendo a nuestro canal de YouTube.
Sabemos que en estos momentos circula mucha información, pero si eres médico, puedes ayudarnos a compartir tus experiencias. Queremos ayudar, pero no sabemos qué necesitan más.
Completa este formulario para encontrar áreas de mayor riesgo.
¡Gracias por ser de los Médicos Mexicanos vs COVID19 en nuestro país!