¡Médico no te alarmes! Pagomed te informa y da solución
Documentación incompleta
Cada aseguradora tiene sus reglas, normas, restricciones y condiciones; es super importante que las conozcas. Sabemos que es bastante abrumador pero si es muy importante, ya que el estar bien informado hace la diferencia en millones de pesos pagados en tiempo y forma.
Por ello se presentan bastantes situaciones en las que por no tener conocimiento no se entrega la documentación completa y por protocolos de las aseguradoras no pueden proceder a pago si esto no está correcto.
Facturación equivocada
Es importante verificar tus datos fiscales y bancarios, por un número podría no llegarte tu pago en tiempo y forma, causando reclamos y aclaraciones, por lo que se vuelve más tardado.
Cambios en datos fiscales de la aseguradora
¡Aguas! Volvemos al mismo detalle de no leer o actualizarnos a los cambios de las aseguradoras, si tal vez la aseguradora hizo cambio de sus datos fiscales y no te das cuenta, prácticamente no le estas enviando ni comunicando nada a nadie, provocando retrasos hasta que te das cuenta de ello.
No estar registrado como proveedor médico
Suele pasar más en los hospitales, que dentro del registro de su personal no se hace correctamente, así que asegúrate de que tus datos y registro sean correctos, para poder cumplir con los protocolos de las aseguradoras que en su mayoría piden que estén registrados como proveedores médicos,y así evitamos que tengas algún inconveniente.
Inconsistencias en papeles del paciente
Como médico sueles tener la atención solo en tu desempeño, la documentación se vuelve extra y para lo que no se tiene dedicación y atención. Por ello te recomendamos revisar los papeles del paciente sean correctos y suficientes.
Desorganización de la aseguradora
En este punto nos encantaría darte alguna recomendación, pero lo único que podría funcionar sería estar pendiente a los días prometidos de respuesta y una vez vencidos dar seguimiento muy de cerca para que las aseguradoras cumplan con su parte.
Contratos complejos
Los contratos de seguros son, en general muy complejos. En México y muchos otros países existen leyes y regulaciones que imponen una serie de obligaciones. Si bien la complejidad de los contratos de seguro pareciera que impone una serie de “trampas” para que las aseguradoras no paguen, es cierto que el origen de muchas de las acciones que realizan las aseguradoras para negar o reducir los pagos de los seguros se las impone el marco legal. Es indispensable recurrir a agentes profesionales que puedan explicar con detalle y claridad cada uno de los términos contractuales del seguro, que se conocen como “Condiciones Generales” y que deben estar disponibles previo a la firma de la solicitud. También es importante incluir en la solicitud toda aquella situación que sea relevante para el riesgo, porque así la aseguradora no puede desconocer esas situaciones a la hora del pago.
Procesos burocráticos
No solo pasa en el gobierno, también sucede en los servicios particulares, la burocracia se vuelve una barrera difícil de cruzar, por más quejas que haya , en su mayoría no son resueltas. Consistencia y consulta de los expertos seguramente podras resolverlo
¿Entonces qué es lo más rápido y seguro para dar solución a todos los puntos?
¡Pagomed es la respuesta! Sabemos que tus jornadas son interminables y lo que menos quieres es lidiar con las aseguradoras, asi que Pagomed se encarga, ¡Si! Con un clic podrías administrarte, cobrar y facturar más fácil, rápido y seguro. Estamos actualizados con todas las aseguradoras y damos atención personalizada y muy de cerca para evitarte cualquier anomalía.
Tenemos cientos de médicos satisfechos con nuestro servicio, no solo por los resultados, si no también por la calidad, efectividad, rapidez y seguridad. ¡No esperes más y contáctanos! Nosotros podemos ayudarte.